El 51 % de las empresas se vieron afectadas en el último año por el ransomware y el coste medio de recuperación fue de

640.000€

¿QUÉ ES EL RANSOMWARE?

El ransomware es un componente de software malicioso que secuestra los archivos del ordenador, los encripta para impedir acceder a ellos y exige al propietario un rescate a cambio de la clave para recuperar su información. Los principales tipos de ransomware son de cifrado y de bloqueo. 

Hacker_ransom_300_Blanco
EL TELETRABAJO Y LA NUBE: NUEVAS AMENAZAS 
El incremento del teletrabajo con motivo de la pandemia del Covid-19 ha propiciado nuevas oportunidades a los hackers para realizar ataques de ransomware, cada vez más difíciles de identificar y contener. Además, aprovechan la rápida evolución de avances tecnológicos como el uso de la nube para acceder más fácilmente a gran cantidad de datos. El 90% de las empresas ya tiene algún tipo de información en ese entorno que, sin las medidas de prevención adecuadas, resulta más vulnerable a los ataques.
formacion_pc_300_2

BUENAS PRÁCTICAS PARA PREVENIR EL RANSOMWARE 

  • Usar contraseñas complejas
  • Limitar derechos de acceso
  • Realizar copias de seguridad fuera de la red
  • Mantener actualizado el sistema, aplicando los parches de seguridad
  • Verificar que la protección contra manipulaciones está activada
  • Formación constante de los trabajadores de la empresa
  • Contar con equipos de seguridad especializados
DESCARGA EBOOK GRATIS 
Si quiere conocer cómo afectaron los ataques de ransomware a las empresas el año pasado y descubrir las principales señales de peligro ante el ransomware, puede descargarse de manera gratuita el Ebook:
“Ransomware: ¿estás preparado para 2021?”.
 
PROTECCIÓN AVANZADA PARA DETENER EL RANSOMWARE 

Sea cual sea la forma que elija de gestionar la seguridad de su empresa, en SISTEMAS [Informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo, podemos ayudarle ya que contamos con más de 40 años de experiencia y somos Gold Partner de Sophos, referente global en seguridad para protección avanzada de redes y endpoints.

Ahora ya no es suficiente contar con un antivirus tradicional, sino que es necesaria una protección avanzada para detener amenazas modernas. Por eso, le recomendamos una solución que combine las técnicas tradicionales con sus homólogas modernas para dar a su empresa la mejor protección posible. A continuación, presentamos las principales soluciones de Sophos para detener el ransomware:

INTERCEPT X

Detiene el ataque ransomware en sus endpoints y servidores en varias fases de la cadena de ataque. 

XG FIREWALL

Detectar y bloquear los ataques de ransomware e impedir a los hackers moverse lateralmente en su red para aumentar privilegios. 

MTR

Equipo de élite de cazadores de amenazas y expertos en respuesta disponible 24/7 que detectan y neutralizan de forma proactiva las amenazas en su nombre. 

RAPID RESPONSE

Servicio de respuesta a incidentes en tiempo real. 

SEGURIDAD SINCRONIZADA

Intercept X y XG Firewall son excelentes por separado, pero juntos son aún mejores. 

CIBERSEGURIDAD NG

Los equipos de TI reducen a la mitad el tiempo dedicado a la gestión de la ciberseguridad y mejoran su eficacia al administrar las soluciones de endpoints y de firewall de Sophos a través de la plataforma Sophos Central. 

MÁS INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO PERSONALIZADO 

Si necesita más información sobre  soluciones  de seguridad  Sophos  o  asesoramiento  personalizado para  su  implantación  puede  ponerse  en  contacto con SISTEMAS [Informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo y Gold Partner de Sophos en La Rioja 

    Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible



    El 51 % de las empresas se vieron afectadas en el último año por el ransomware y el coste medio de recuperación fue de

    consultas
    close slider